Durante una semana, San Sebastián ha sido escenario para el rodaje de varias escenas de la serie estadounidense “Vampire Academy”, basada en un best seller juvenil con el mismo título del escritor Richelle Mead, que ha vendido 8 millones de ejemplares en 35 países.

El rodaje, que se ha desarrollado entre el 24 de enero y el 1 de febrero, ha contado con el apoyo de la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission. Los escenarios elegidos para el rodaje han sido el interior y los jardines del Palacio de Miramar, así como el hotel María Cristina.

La concejala de Impulso Económico de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha señalado que “la productora ha invertido cerca de 400.000 euros durante estos días en la ciudad, a la que han dicho que podrían volver para grabar futuras temporadas. Hay que señalar que para llevar a cabo el rodaje han contratado técnicos, empresas y personal local, con el beneficio que ello reporta. Teniendo en cuenta que la audiencia estimada de esta serie en todo el mundo ronda los mil millones de espectadores, el impacto de la imagen de San Sebastián es muy relevante”.

San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission ha facilitado la transformación de los escenarios elegidos para adecuarlos a la estética de la serie, como la colocación de mobiliario y alfombras en el interior del Palacio de Miramar, los mil ramos engarzados que formaron un arco en Loretopea, los coches de época que simularon la llegada a un “hotel”.. labores importantes para el rodaje de cualquier trabajo, además de facilitar la tramitación de permisos, licencias y demás.

Noticias