Kursaal y el Palacio Miramar generan un impacto económico de más de 55 millones de euros
Esta mañana, el Kursaal ha dado a conocer el resumen de su actividad en 2023, un año que destacó por su excelente nivel de actividad, elevando aún más los estándares y continuando su crecimiento. La Sociedad Kursaal, encargada de la gestión del Palacio Miramar desde 2020, ha tenido un significativo impacto económico en Gipuzkoa, generando un total de 55,4 millones de euros entre ambas sedes. La facturación conjunta, provenientes del Kursaal y el Palacio Miramar, alcanzó los 5 millones de euros, mostrando un incremento del 4.2% en comparación con el año anterior.
Igualmente, se ha alcanzado un nuevo superávit consolidado de tesorería, llegando en términos de EBITDA a los 823.271 euros, resultado del excelente nivel de actividad e ingresos, además de la eficiente gestión del gasto. Este logro ha posibilitado financiar tanto el gasto corriente como la totalidad de la inversión realizada en 2023, que ascendió a 685.866 euros.
Durante el último año, el Palacio Miramar ha continuado con un afianzado ritmo de actividad, albergando 235 eventos con una asistencia total de 24.870 personas. Además, cerró el año con un aumento del 6 % en ingresos con respecto a 2022 y logró nuevamente un superávit de tesorería.
Entre los congresos celebrados el pasado año destacan el Congreso 2D Materials, el Workshop S-Snom y el Organic Battery Days 2023, eventos internacionales que atrajeron a expertos y profesionales en nanotecnología, óptica y energias renovables. Así como el X Congreso Internacional de Salud Digital o el Congreso Internacional de Igualdad organizado por Emakunde. Sin olvidar la extensa programación de los Cursos de Verano, que, de total de 133 cursos impartidos en la pasada edición en el territorio, 95 han sido desarrollados en su sede del Palacio Miramar.