El Palacio Miramar acogió ayer la ceremonia de entrega del Basque Culinary World Prize 2022 a la chef africana Fatmata Binta, por su trabajo de divulgación y desarrollo que lleva a cabo en torno al potencial que yace en la cultura culinaria de la mayor tribu nómada de África.
El Basque Culinary World Prize es un premio único y global otorgado por el Gobierno Vasco, en el marco de la estrategia integral Euskadi-Basque Country y Basque Culinary Center, institución académica líder en gastronomía. Un galardón que reconoce la labor de chefs con iniciativas transformadoras en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social y económico, entre otros.
En presencia de autoridades y de personalidades destacadas del sector de la alimentación de Euskadi, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco Arantxa Tapia entregó el galardón a Fatmata Binta. En el acto de entrega, también participaron Pedro Subijana, en representación del Patronato de Basque Culinary Center, y Trine Hahnemann, en representación del Jurado de Basque Culinary World Prize, además de Vicente Atxa, Presidente del Patronato de Basque Culinary Center.