Hoy se ha inaugurado en Donostia/San Sebastián el hub de vanguardia Arizmendarrieta Social Economy Think Tank (ASETT), un centro de investigación y laboratorio de proyectos para impulsar el potencial de la Economía Social dentro y fuera de España, cuya sede se sitúa en el Palacio Miramar. Esta iniciativa no sólo persigue fomentar el desarrollo y la promoción de la economía social basada en valores de respeto al entorno, sino también generar una transformación más profunda orientada al bienestar social.

El acto institucional ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.

También han intervenido el presidente del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, Patxi Olabarrieta, el presidente de la Conferederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño.

ASETT aspira a convertirse en el referente europeo de la economía social, creando un entorno en el que instituciones y empresas puedan colaborar para expandir y fortalecer la red empresarial no convencional. La propuesta parte de la premisa de que rentabilidad y competitividad pueden ser compatibles, y que es posible generar riqueza de una manera diferente y más respetuosa con el entorno.

Euskadi es un territorio referente del cooperativismo y otros modelos económicos basados en objetivos de bienestar social. La sede oficial de la iniciativa ASETT está ubicada en el Palacio Miramar como apuesta para que la ciudad de Donostia sea epicentro de este movimiento económico a nivel mundial. Ciudad que, además, fue designada capital de la economía social en el año 2023.

News